DEMOS UNA VUELTA POR EL CAMPO

            La mejor alternativa para liberar el estrés es dar una vuelta por el campo. Sentir esa brisa de la naturaleza y desconectarse por un dia, es una experiencia gratificante. Muchas personas no saben todos los rincones maravilloso que se encuentran en nuestra Isla y mucho menos sus montañas. No cabe duda que Puerto Rico tiene mil lugares por visitar y muchos de ellos por el campo pero mi ruta favorita es la de Orocovis y Villalba.

          En esta ruta te encontrarás lugares hermosos, ríos, negocios de comida, barras y todo con un toquecito familiar para hacerte sentir como en casa. Esta ruta se debe comenzar por el barrio Palmarejo de Villalba, Puerto Rico y de ahí proseguir a subir a los altos de las montañas. De camino sentirás esa brisa fresca de la naturaleza y respiras verde puro. Te vas despegando de los aires de la ciudad y es un sentimiento impresionante. Luego te encontrarás en lo más alto de las montañas con un aire fresco y tranquilo. Una vez te encuentras en la colindancia entre Cerro Maravilla y Ciales, puedes dar comienzo a mi ruta de “chinchorreo” favorita.

Autor: Ateyo Rachel, Licencia CC

 

             Es justo y necesario dar parada en todos los negocios locales que puedas, cada uno tiene un ambiente diferente y la experiencia es única. En ninguna faltaran las famosas frituras puertorriqueñas con ese sazón que le da el boricua. Una vez te estés disfrutando la música como la salsa, bachata y merengue con una cerveza en mano, puedes pasar a deleitar tu vista con con la hermosa cascada del “Chorro de Doña Juana”. Realmente es impresionante ver como fluye el agua en esa famosa cascada debido a que es sumamente alta. Lo mejor de todo es que te puedes dar un pequeño chapuzón para así refrescarse y seguir con la ruta.

Image result for chorro de dona juana orocovis

Autor: Manuel Vega Gonzalez, Licencia CC

          Es vital y de suma importancia que visiten el “chinchorro” de La Bodega de las Brujas, se encuentra un poco antes del “Chorro de Doña Juana”. En este negocio local encontrarás un ambiente familiar, con música en vivo y una comida netamente puertorriqueña. Tienen un menú extendido de bacalaitos fritos hasta arroz con “corned beef” y aun mejor un buen mojito de parcha con jugo natural. El servicio que te brindan te hace sentir que estás en familia y que mejor que eso?

Autor: mani Komio, Licencia CC

        No crean que lo dicho anteriormente ya es la parada final, el campo tiene mucho que ofrecer y esta ruta aún no culmina. Solo para que tengan conocimiento… todo esto sucede en el Bosque Toro Negro. Si pensaban que el Yunque era el único bosque húmedo, estaban equivocados. En este bosque se encuentra una área recreativa totalmente gratuita donde podrás encontrar más ríos y lugares para acampar. Actualmente, el área recreativa está bajo reconstrucción debido a que están tratando de enmendar el daño hecho por el Huracán Maria. Aun así, no puede faltar la parada en este hermoso lugar.

Bosque Toro Negro

 

Autor: Carlos Carlos, Titulo: Bosque Toro Negro, Licencia CC

Se que todo esto suena un poco agotador y que tal vez piensen que no todo un día les dará para recorrer toda la ruta pero si podrán, el puertorriqueño puede con lo que sea y se que pueden con un día de pura gozadera.

Para finalizar la ruta, recomendare una ultima parada… para llegar aquí tienen que bajar de las montañas por El Barrio Mogote. Este camino tiene una calle completamente hecha de piedras y rodeada de arboles. Es sumamente enriquecedor pasar por este camino ya que literalmente te desconectas de todo, incluso de las calles normales. Al finalizar el camino sigues bajando por la montaña y llegas a la parada final, la cual es un restaurante llamado Mangoito Sport Bar and Grill. En este negocio local encontraras un ambiente tranquilo, familiar y te prometo que saldrás completamente satisfecho. Tienen un menú bastante extendido y una variedad en mojitos. Lo mejor de todo es super económico y te iras complacido totalmente ya que el propósito del restaurante es darle el mejor servicio al cliente. En mi opinión, los platos son exquisitos y con los precios que tienen… mas exquisito todavía.

La imagen puede contener: comida

Autor: Alanis Davila, Licencia CC 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La imagen puede contener: nube, cielo, montaña, exterior y naturaleza

Autor: Alanis Davila, Licencia CC

      En el campo la vida es mas sabrosa y es un escape perfecto para la monotonía del trabajo, estudios o para simplemente liberar el estrés. Espero sueles haya gustado todo lo recomendado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s